1.- Primero, abrimos el programa vamos a la pestaña Archivo y estando en “Información” buscamos la opción de “Agregar cuenta…”.
2.- Aquí, seleccionamos la opción de Configuración manual o tipos de servidores adicionales y le damos a Siguiente.
3.- Luego, marcamos la opción “POP o IMAP” y le damos Siguiente.
4.- En esta parte, rellenamos los datos de nuestra cuenta y los servidores de correos entrantes y salientes. Luego le damos a “Más configuraciones…”.
Configuración POP3 con protocolo de seguridad SSL/TLS
- En la pestaña General no hacemos cambios, en la pestaña de Servidor de salida marcamos la primera opción y vamos a la pestaña Avanzadas.
6.- En la pestaña Avanzadas, colocamos los números de los puertos del servidor, y seleccionamos el tipo de conexión cifrada que en este caso es SSL tanto para el servidor de salida como de entrada. Y le damos a Aceptar y luego en Siguiente
Puerto de entrada: 995
Puerto de salida: 465
Configuración POP3 sin protocolo de seguridad SSL (No recomendado)
7.- Similar al paso número 6, vamos a “Avanzadas” y agregamos los puertos de entrada y salida para POP3 y no activamos la casilla de conexión cifrada para el puerto de entrada y seleccionamos la opción de Ninguno para el puerto de salida. Y le damos en Aceptar y luego en Siguiente.
Puerto de entrada: 110
Puerto de salida: 25
8.- Esperamos a que las pruebas se completen correctamente y le damos a Cerrar.
9.- Una vez hecho estos pasos, el proceso terminará y al dar en Finalizar se habrá agregado nuestra cuenta en el Outlook.
*Las capturas fueron hechas con la versión Outlook 2013.